Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Don Faustino Fernández Molina
“Bodas de diamante” de su primera misa


Nuestro querido amigo y paisano, el canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Murcia, celebró hoy a las 11, con una misa cantada, el 60 aniversario de su primera eucaristía, que tuvo lugar en Alguazas tal día como hoy del año 1954.
Concelebraron con él casi 20 sacerdotes, entre los que se encontraban el Vicario general del obispado de Cartagena y varios compañeros del Cabildo. Asistidos por dos diáconos y varios subdiáconos.
Antes de dar comienzo la ceremonia, Alejandro Romero Cabrera leyó el extenso currículo de don Faustino, seguido de un escrito que especialmente para esta ocasión nos había preparado el señor Fernández Molina.
Acabada la misa, que amenizó con gusto y maestría el responsable del órgano catedralicio, se dio a besar el Niño, a la vez que don Faustino atendió personalmente a una larguísima cola de familiares, antiguos feligreses, amigos y demás, que quisieron expresarle su afecto y cariño. No faltaron entre ellos un nutrido grupo de alguaceños desplazados a Murcia para la ocasión.
El Cronista de la Villa, que recibió de un Faustino un entrañable recuerdo familiar con más de medio siglo de antigüedad, que le agradezco sinceramente, publicó hoy en el diario “La Opinión de Murcia”, un artículo conmemorativo de la efeméride.
Les adjunto con esta entrada, algunas imágenes del acto, y una reproducción del mencionado artículo.
Luis Lisón Hernández
Cronista Oficial de Alguazas

Etiquetas:

TRADUCTOR