Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Luis Lisón presente en Callosa de Segura



Luis Lisón Hernández, como Secretario General de la RAECO, estuvo esta mañana en la localidad alicantina de Callosa de Segura, para asistir a la toma de posesión de Miguel Martínez Aparicio, como Cronista Oficial de la Ciudad.
El acto se había programado para las 12:30 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, que a la hora indicada se encontraba lleno de público, entre los que no podían faltar los miembros de la Corporación Municipal, Sr. Cura párroco, Juez Municipal, familiares y amigos del nuevo cronista.
La Real Asociación Española de Cronistas Oficiales estuvo representada por el Presidente, Antonio-Luis Galiano Pérez; el citado Secretario General, Luis Lisón; el Tesorero, Francisco Sala Aniorte; y el Cronista de la vecina villa de Cox, Patricio Marín Aniorte. También estaba prevista la presencia del que lo es de Granja de Rocamora, José Beltrán Solsona, que a última hora excusó su ausencia por enfermad de un familiar próximo.
Presidió la sesión el Alcalde, Francisco-Javier Pérez Trigueros, quien resaltó su satisfacción por la presencia de tan notoria representación de la Junta Rectora de la RAECO, y del numeroso público que llenaba el salón de sesiones.
Seguidamente intervino el Sr. Galiano Pérez, para indicar su agrado porque la ciudad llenase con este nombramiento el notorio vacío que había dejado el fallecimiento hace unos años del anterior cronista, Antonio Ballester Ruiz, cuya hija María Dolores Ballester Salinas también quiso estar presente en el acontecimiento.
Dijo conocer desde hacía algún tiempo a Miguel Martínez, y que sabía de su capacidad y honestidad para cubrir con satisfacción el encargo que el consistorio le encomendaba.
Tras sus palabras, se procedió a la laudatio del nuevo cronista, exponiéndose someramente, los trabajos realizados hasta aquí y su entrega total para con el ayuntamiento, iglesia parroquial y demás asociaciones de la ciudad, como había demostrado ampliamente.
Seguidamente el Sr. Alcalde leyó el acta de la toma de posesión, que firmó, conjuntamente con la Secretaria General, María Dolores Ramón Gil, y el mencionado Miguel Martínez Aparicio.
Una vez que el nuevo cronista prestó acatamiento a la Constitución y al Estatuto de la Comunidad Valenciana, el Alcalde le impuso la medalla que le acredita con tal, y le hizo entrega de un cuadro con el correspondiente diploma justificativo.
Miguel Martínez pronunció seguidamente unas palabras, con las que agradeció a la Corporación la honrosa deferencia que tenían con él, al anterior cronista por haberle enseñado el camino, a toda su familia –especialmente a su padre, ya desaparecido– por el sostén, cariño y afecto que siempre le han dispensado, y en general a todo el pueblo callosino y a sus asociaciones, a las que prometió apoyar aún más, si cabe, a partir del día de hoy.
Algunas de dichas asociaciones manifestaron que, posteriormente, en actos más íntimos, tendrían con él algunos detalles. No obstante, varias de ellas, le hicieron entrega de diversos obsequios.
Cerró la sesión el Sr. Pérez Trigueros, quien dijo sentirse satisfecho por la decisión que habían tomado, secundada en todo momento por el resto de miembros de la Corporación, y el sentir general de los vecinos. Agradeció a Miguel su aceptación, para un cargo de tanta responsabilidad, y sin que por ello hubiese de recibir compensación económica alguna. Finalmente auguró que con el nuevo cronista, Callosa de Segura estaría dignamente representada en todo aquellos actos, encuentros y congresos de índole nacional a los que asistiese.
Acabada sus palabras, una cerrada y larga ovación sirvió para mostrar el agrado con que todos acogían el nombramiento, a lo que siguieron los numerosos parabienes que recibió el protagonista del día.

Etiquetas:

TRADUCTOR