Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 28 de agosto de 2014

Día grande en las Fiestas de Ojós



La encantadora localidad de Ojós, “Corazón del Valle de Ricote”, vive hoy el día grande de las fiestas patronales en honor a San Agustín y Nuestra Señora de la Cabeza. En el apretado número de actos programados para la jornada han destacado esta mañana la misa solemne y una procesión con ambas imágenes, y la de Santa Mónica.
Del singular recorrido por las estrechas calles, dan buena prueba las imágenes que les adjuntamos, resaltado que en algunos momentos los tronos no tenían más holgura para el tránsito que escasos centímetros a cada lado o por encima; debiendo realizar los estantes milimétricas maniobras para poder sortear la dificultad que suponían diversos cables y otros impedimentos.
Terminado el recorrido, que dio comienzo poco después de las diez y media, se celebró una misa solemne en la iglesia parroquial, oficiada por el cura párroco don Antonio Guillén Campillo, que en la breve homilía resaltó los valores de ambos patronos, singularmente los de san Agustín, a los que puso no solo como protectores de todos los vecinos, sino como ejemplo a seguir.
Finalizada la ceremonia religiosa, se distribuyó entre los files el adorno de alhábega que llevaba el trono de santo obispo de Hipona, así como multitud de trozos de los panes que le habían sido ofrendados.
Se sumó a la gran cantidad de personas que asistieron a estos actos el Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, que previamente atendió a los medios informativos, contestando a sus preguntas, en la misma Plaza de la Iglesia.

Etiquetas:

TRADUCTOR