Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 6 de julio de 2014

SUCINA: VIII Festival “De Flamenco Va”


Despacio, pero sin pausas, el Festival “De Flamenco va”, dedicado a las jóvenes promesas, llega este año a su octava edición. Tendrá lugar en Sucina desde el 15 al 20 de julio, y contará con la presencia de artistas que están despuntando, junto a otros ya consagrados.
Además, este año se va colaborar con CÁRITAS parroquial de la localidad, entidad que se desvela por suplir las carencias de aquellas personas a las que dejan de lado la sociedad, organizaciones políticas y sindicales, e incluso el propio Estado.
El galardón “Pozo de Sucina” se entregará este año a Juan Pinilla Martín, uno de los que han forjado el dicho: “De Sucina, a triunfar en La Unión”. Pinilla es una persona entrañable, que pese a haber ascendido a lo más alto del cante, no pone pegas para acudir a este pueblo cada vez que se le llama.
Les adjunto el cartel completo para que puedan hacerse una idea de lo que la Peña Flamenca nos ofrece en dichos días. Y si usted aguanta bien el sueño, apúntese después de las galas a los “trasnoches flamencos”, donde se come y se bebe, saboreando de un modo más íntimo y humano a estos artistas.
Como observarán, participará también mi pariente “Faustino Fernández” (José-Faustino Herrera Fernández), un genio con la guitarra en sus manos, que ha querido honrar con el nombre artístico la memoria de su abuelo Faustino Fernández Fernández, ferroviario, músico que fue de la Banda de Alguazas, donde tocaba el fliscorno.

Etiquetas:

TRADUCTOR