Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 19 de mayo de 2014

Cabildo general de los Arrixacos


Ayer tarde, a las 19:30 horas, tuvo lugar en la capilla privativa de Nuestra Señora de la Arrixaca,  el cabildo general que anualmente celebra la Real y Antigua Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca.
El acto comenzó con una invocación a cargo del Consiliario, don Antonio José Carbonero, y seguidamente el Hermano Mayor, José Antonio Melgares, hizo un somero resumen de las actividades llevadas a cabo durante el último año, y algunos de los proyectos que se están ultimando.
Seguidamente se hizo entrega de las respectivas acreditaciones a las seis personas e instituciones que han merecido el reconocimiento de la Hermandad.
También recibieron la medalla-escapulario 19 nuevos hermanos.
Acabado el cabildo, se ofició la santa misa, en la que se tuvo presentes a los arrixacos que ya no están entre nosotros.
Finalmente se trasladó bajo palio la Soberana Imagen hasta el altar mayor de la parroquia, donde quedó expuesta en el tabernáculo hasta el próximo domingo día 25, en que se celebrará la fiesta anual, bajo el siguiente programa:
FIESTA DE SANTA MARÍA DEL ARRIXACA
DOMINGO 25 de mayo.
19.30 Misa Mayor de la festividad. Amenizará la misma el Coro Parroquial de S. Andrés, dirigido por el maestro Juan Iniesta, que tras la comunión interpretará, como ya es tradicional, la Cantiga 169 compuesta por el Rey Sabio en Honor de Santa María del Arrixaca.
Presidirá la Eucaristía y ocupará la sagrada cátedra D. Antonio José Carbonero (nuevo Párroco y Consiliario de la Hermandad).
Pronunciará el PIROPO a Santa María el hermano, académico y escritor, Ilmo. Sr. D. Santiago Delgado Martínez.
Hará la Ofrenda a Santa María, en nombre del Mundo de las Artes de la Región de Murcia, el Director de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca  Excmo. Sr. D. Francisco Marín Hernández.
Al concluir la Misa se cantará el himno compuesto a nuestra Patrona por el maestro Juan Iniesta, en base a la Cantiga de Gerardo Diego.
Luis Lisón Hernández
ViceHermano Mayor

Etiquetas:

TRADUCTOR