Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 30 de junio de 2014

Hubo fiestas en la Ermita Puche, en honor de Ntra. Sra. de Atocha


Pese a los malos presagios que se cernían sobre las mismas, este año también han podido dedicarse unos días de fiesta a Nuestra Señora de Atocha, titular de la Ermita Puche, en la barriada de Santiago y Zaraiche.
Hace unas semanas, el Alcalde pedáneo, José María Puigcerver Peñalver, se entrevistó con Luis Martínez Gimeno “LUMARGI” y con Julio, uno de los miembros de la antigua Comisión de Fiestas, durante cuya entrevista les animó a que los seculares festejos no se perdieran pues, así me lo contaron, “no quería que la historia reflejase que habían desaparecido durante su mandato”.
Luis y Julio le manifestaron la dificultad que entrañaba, dado que la Comisión de Fiestas había presentado la dimisión con carácter irrevocable, y nadie quería hacerse cargo de nuevo. El Sr. Puigcerver les dijo que disponía de una pequeña cantidad de dinero con la que hacer frente a los gastos más perentorios, y que contaba con la colaboración de ambos, de cuyo amor por la Virgen de Atocha no tenía ninguna duda.
En los escasos días que quedaban se pudo improvisar un recortado programa, en el que desaparecía el tradicional desfile de carrozas, dado que no se contaba con las otras personas, que años anteriores se habían volcado en que todo se desarrollase conforme a la tradición.
Los actos que se han podido programar han sido los siguientes:
Viernes, 27 de junio
A partir de las 19:30 horas, Juegos infantiles protagonizados por el Grupo SORRILANDIA, y por la noche, a las 23:30 horas, una gran verbena amenizada por el cuarteto “Reyes del Sol”.
Sábado, 28 de junio
A partir de las 23:30 horas, Noche de Revista, con las actuaciones de la intérprete de la copla “Carmen Murcia”, el humorista CAÑAS, y el cantante Julián con su “Tributo a Manolo Escobar”.
Domingo, 29 de junio
A las 20:00 horas
Misa huertana en la Ermita Puche, oficiada por el párroco don Ginés Acosta Rodríguez.
A su terminación, solemne procesión con la imagen titular, Nuestra Señora de Atocha, vestida con uno de sus nuevos mantos, y portada en trono por la familia Charete, a las órdenes de LUMARGI, como capataz; recorriendo algunas calles de la barriada, acompañada por un numeroso grupo de fieles, y cerrando el cortejo la banda de música “BOCANA” de la localidad de Fortuna.
La procesión finalizó alrededor de las 10 de las noche, con la quema de una gran traca, y el reparto entre los asistentes del adorno floral que llevaba el citado trono.
Sentimos la ausencia del panochista Paco Férez, que no atraviesa buenos momentos por su precario estado de salud, pero sí que vimos entre los asistentes a la popular Paquita Bolarín Ríos, esposa de Ángel Sánchez Monserrate.

Etiquetas:

TRADUCTOR