Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 29 de junio de 2014

El XIX Festival de Folclore "Villa de Alguazas"



Como hemos dicho anteriormente, el citado homenaje se celebró en el marco del XIX Festival Nacional de Folclore, que para la presente edición contó como invitado con el Grupo de Danzas “El Torreón” de Cartes, localidad cántabra muy próxima a Torrelavega, cuyos componentes lo fundaron el año 2007, pero en tan corto espacio de tiempo ya cuentan con un reconocido prestigio, como lo prueban sus aplaudidas actuaciones en numerosos lugares de la geografía nacional. Recordamos que es el segundo grupo con dicho nombre que actúa en Alguazas, pues anteriormente lo hizo el salmantino de Guijuelo.
El grupo cántabro actuó acompañado de requinto y tambor, pero también con otros instrumentos musicales como las panderetas y castañuelas. De su extenso repertorio, nos obsequiaron con numerosas interpretaciones, a veces ayudados con otros materiales como cuévamos, arcos, palo con cintas, palucos, y las de por sí sonoras albarcas o zuecos.
A lo largo de su actuación, y al terminar fueron premiados con numerosos aplausos, lo mismo que durante el recorrido que hicieron por algunas calles de la localidad, y en la recepción que les ofreció el Ayuntamiento de Alguazas.
La Peña anfitriona, que nos presentó a la nueva madrina, también tuvo una brillante actuación, tanto al abrir el certamen como durante la clausura. Ambos grupos se intercambiaron recuerdos, y muy pronto los del Molinico devolverán la visita, actuando en la localidad de Cartes.

Etiquetas:

TRADUCTOR