Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nueva publicación


Presentado en Oviedo el Libro de Actas del XL Congreso de la «Real Asociación Española de Cronistas Oficiales».
El pasado miércoles, tres de diciembre, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Oviedo el acto de presentación del volumen que contiene las actas del congreso nacional que la RAECO celebró en aquella ciudad, capital del Principado de Asturias, a finales del mes de septiembre.
El libro tiene 606 páginas, e inserta numerosas fotografías. Va prologado por Antonio Luis Galiano Pérez, Presidente de nuestra Asociación, y con sus palabras se inserta la relación de asistentes, programa del congreso, textos de las diversas intervenciones que se sucedieron en el acto de apertura, y la conferencia inaugural a cargo de Carmen Ruiz-Tilve Arias, Cronista Oficial de Oviedo. También se ha incluido el informe que pronunció el Sr. Galiano Pérez durante la Asamblea General Ordinaria.
No podía faltar el texto completo de las 45 comunicaciones que se presentaron, cerrando el paginado los tradicionales poemas que se recitaron.
Entre dichas comunicaciones, páginas 297-314, la presentada por Luis Lisón Hernández, Cronista Oficial de Alguazas, Ojós y Sucina, y Secretario General de la RAECO, bajo el título “Asturias en mis recuerdos de hace 50 años. La «III Universidad de Verano de la OJE», en Gijón”.
La cubierta delantera va ilustrada con “El Músico”, pintura mural en la iglesia de San Miguel de Lillo; y la obra ha sido impresa con exquisito cuidado por Gráficas Careaga, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo.

Etiquetas:

TRADUCTOR