Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Falleció el canónigo don Juan Uribe,
fallido párroco de Alguazas

Hoy ha recibido cristiana sepultura el sacerdote don Juan Uribe de Cara, que falleció ayer a los 82 años de edad. Ha ejercido de canónigo de la Santa Iglesia Catedral, y era una persona que siempre estaba disponible en el confesonario, hasta fechas muy recientes.
Hace pocos días lo vi por última vez, cuando acompañado de una hermana asistía a la misa de diez en la capilla de los Vélez. También acudió a la Magna Procesión en la que participaron doce imágenes de la Virgen.
Era un hombre afable y bondadoso, al que yo tenía en especial atención por cuanto estuvo cerca de ser cura párroco de Alguazas, cuando por motivos políticos trasladaron a don Antonio Meseguer Montoya.
Este cronista estaba presente en la Plaza de la Iglesia cuando llegó a tomar posesión, y se encontró con numerosos feligreses reunidos, que lo recibieron de malas maneras. Hasta el punto, de que regresó a Murcia y no volvió más por Alguazas.
Curiosamente, cuando don Antonio fue jubilado, nombraron a don Juan por su sustituto en la parroquia murciana de San Pedro.

Etiquetas:

TRADUCTOR