Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 23 de febrero de 2015

Falleció en Málaga mi amigo Fernando Belda Vallés


Fernando Belda y Maribel, con varias amigas
Con hondo sentimiento recibo esta mañana la triste noticia de que ha fallecido un amigo, Fernando Belda Vallés, al que conocí hace años por nuestras mutuas aficiones genealógicas, a través de la asociación “Raíces Reino de Valencia”. Poco después coincidimos en la localidad de Denia el 13 de marzo de 2010, con ocasión del “I Encuentro”; encuentro del que por cierto, el próximo sábado se celebrará la VI edición.
Fernando era Ingeniero Agrónomo, fue Jefe del Servicio de Mejora Rural y Jefe del Servicio de Pesca Marítima de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía. Asimismo, Vicepresidente de la Asociación de la Comunidad Valenciana en Málaga.
Estaba casado con Maribel, habiendo procreado por hijos a Fernando, Isabel y Luis, casados, respectivamente, con Marta, Mateo y Marta, que le habían dado la alegría de nuevos descendientes que añadir a su prolijo árbol genealógico.
El año 2011, tuve la satisfacción de efectuar un recorrido turístico y cultural por diversas localidades de la Costa del Sol, y entre ellas, la capital, Málaga, donde residía Fernando; con el que contacté telefónicamente, y quedamos en vernos en la Catedral. Unos días después (el 7 de marzo) escribía yo en este blog lo siguiente:
En dicha Catedral tuve la satisfacción de encontrarme con mi amigo Fernando Belda Vallés, residente en dicha ciudad, y aficionado como yo a los temas genealógicos, quien como experto conocedor de la urbe y sus rincones, nos guió por la típica calle Marqués de Larios, y desde allí a una típica y antiquísima taberna, y a la sección de pescadería del Mercado, donde quedamos maravillados de la cantidad, calidad y baratura del pescado y marisco que allí se vende.
En cierta ocasión me remitió para sus análisis y estudio la imagen de un escudo heráldico existente en cierta casa de su propiedad sita en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés.
Fernando nos dejó el pasado sábado, en la capital malacitana, a la edad de 71 años, oficiándose la misa de córpore insepulto ayer domingo, día 22, a las cinco de la tarde, en la capilla del Parque Cementerio de San Gabriel.
Desde aquí mi más cordial y entrañable condolencia para Maribel, hijos y nietos.

Etiquetas:

TRADUCTOR