Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 21 de febrero de 2015

La Virgen de la Arrixaca reina en Ojós




La localidad de Ojós, “Corazón del Valle de Ricote”, acogió ayer con entusiasmo la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Arrixaca, que va a permanecer con los ojeteros hasta mediodía de mañana domingo.
A las cinco de la tarde fue recibida por la Corporación municipal, Cura párroco y numerosos vecinos, delante de la casa de Rosalía Gomariz Bermejo. Allí esperaban también las imágenes de los antiguos patronos de Ojós, san Felipe y Santiago “el Menor”, portados en un trono de madera.
Al llegar el vehículo, el sacerdote don Joaquín-Miguel Mellinas Martínez, que la acompañó desde su capilla privativa en San Andrés, de Murcia, la entregó al cura párroco de Ojós, don Antonio Guillén Campillo, que portándola en sus manos, y bajo palio, inició el recorrido procesional por diversas calles del pueblo; en cuyo trayecto diversos vecinos tuvieron la satisfacción de portar la Soberana imagen.
También fue presentada a diversos enfermos e impedidos. 
El cortejo llegó minutos más tarde hasta el lavadero público donde se efectuó el rito de bendición de las aguas, que posteriormente riegan las huertas y campos, efectuado con la propia imagen de la Virgen.
Reanudado el cortejo, la comitiva procesional se encaminó hacia el templo parroquial, donde la Arrixaca fue colocada en el presbiterio, en un lugar reservado para Ella.
Seguidamente, el Hermano Mayor de la “Real y Antigua Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca”, leyó una salutación y ofrenda, que fue acompañada por otras a cargo de don Pablo Melgarejo Moreno, Alcalde de Ojós, y don Antonio Guillén Campillo, Cura párroco.
El Sr. Alcalde de Ojós, al terminar su alocución, entregó a la Real Hermandad, un ejemplar de la bandera municipal, para que sea colocada en la capilla privativa de la Arrixaca, junto con las demás que conserva.
Finalizadas estas intervenciones, Lola, Secretaria en funciones de la Hermandad de la Arrixaca, procedió a leer el acta de entrega de la imagen, que fue firmada por los párrocos de san Andrés (Antonio-José Carbonero) y san Agustín (Antonio Guillén), Hermano Mayor (José-Antonio Melgares), Alcalde de la Villa (Pablo Melgarejo Moreno), Cronista Oficial de Ojós (Luis Lisón Hernández), y sacristán de la parroquia (Antonio Avilés Moreno). A continuación firmaron como testigos todas las personas que lo desearon.
Momentos después fue oficiada la Santa Misa, amenizada por las voces del Coro parroquial, y actuando como organista el que lo es de San Sebastián, de Ricote, Antonio Pérez MorenoAntoñele”.
Para finalizar, los presentes pudieron besar una estampa con la imagen de la Arrixaca.
La parroquia de Ojos ha impreso para la ocasión, una bella estampa, donde figuran las imágenes de los santos Felipe y Santiago, y el estandarte de la Hermandad de la Arrixaca, en cuyo dorso se detalla el programa de los actos a celebrar durante los tres días de la estancia de la Virgen en Ojós.
Luis Lisón Hernández
Cronista Oficial de Ojós
Vice-Hermano Mayor de la Hermandad

Etiquetas: ,

TRADUCTOR