Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 22 de febrero de 2015

Ojós despidió con pólvora a la Arrixaca


Esta mañana, los feligreses de la parroquia de Ojós han despedido a la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Arrixaca, que ha estado con ellos desde la tarde del pasado viernes.
A las 11 se ha celebrado una eucaristía oficiada por el cura párroco Antonio Guillén, que en la homilía ha agradecido a la Hermandad de devotos de la Virgen, la atención para con el pueblo de Ojós, de traerle a su venerada patrona. El coro parroquial ha amenizado la función, actuando de organista el popular Antoñele.
Al finalizar, José Antonio Melgares, como Hermano Mayor, ha agradecido al citado párroco, al alcalde y demás miembros de la corporación, municipal, al sacristán, coro, organista, catequistas, Cronista Oficial de la Villa y demás colaboradores de la parroquia, todas las atenciones dispensadas durante estos tres días.
Seguidamente ha intervino el citado Alcalde, para mostrar su satisfacción personal, y la de todo el pueblo, por esta extraordinaria visita de la Virgen de la Arrixaca, añadiendo que, ha sido una sensación tan notoria y digna de recordar, que pedía al párroco se hiciese un hueco en el templo parroquial para colocar una imagen de la Arrixaca, para que ese afecto perdure para siempre. Petición que ha sido recogida y compartida por don Antonio Guillén Campillo.
La Secretaria en funciones de los arrixacos ha leído el acta de entrega y devolución, que a continuación ha firmado, siendo rubricada también por el Párroco, Hermano Mayor, Alcalde del Ayuntamiento, Cronista Oficial de Ojós y Sacristán de la parroquia.
Ante el deseo de numerosas personas que así lo habían solicitado, se ha procedido a efectuar un nuevo besamanos. Terminado el cual, la imagen ha sido transportada bajo palio hasta el atrio de la iglesia, siendo devuelta al mencionado Hermano Mayor; que la ha pasado a Luis Lisón (Cronista Oficial de Ojós), para que la llevase hasta el templo parroquial de san Andrés, en Murcia, a fin de colocarla en la capilla privativa. Mientras todo esto sucedía, se ha quemado una larga traca de fuegos artificiales, entre el cálido aplauso de todos los presentes.
Luis Lisón Hernández
Cronista Oficial de Ojós
Vice-Hermano Mayor de la Hermandad

Etiquetas: ,

TRADUCTOR