Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 6 de marzo de 2015

Se celebró el VIII Congreso de la ACORM


Hoy se ha celebrado en Murcia el VIII Congreso de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, teniendo como sede el edificio municipal conocido por “el Moneo”.
Asistieron la mayor parte de los cronistas, aunque hemos observado significativas ausencias, aparte de aquellos compañeros que por problemas de edad y salud se veían imposibilitados de concurrir.
Previamente, a las 11 horas, ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria, tratándose entre otros asuntos sobre la celebración del IX congreso, la subida de cuotas, y la recepción de diverso material, y documentación.
Acaba la asamblea, ha comparecido el Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez López, que ha presidido la mesa, acompañado por el Presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, Antonio Luis Galiano Pérez, y el de la regional, Ricardo Montes Bernárdez; todos los cuales han pronunciado unas palabras, quedando así inaugurado el VIII Congreso.
Seguidamente ha comenzado la lectura de ponencias, finalizando con ello la sesión matinal.
Tras la comida, se ha reanudado el congreso, con la lectura de las numerosas comunicaciones presentadas, hasta un total de 48. Yo he presentado tres de ellas, una por cada localidad de la que soy cronista oficial, con los siguientes títulos: “Apuntes sobre la enseñanza en Alguazas”, “Don Tomás López de Pobeda y Molina, padre de la enseñanza en Ojós” y “Los inicios de la enseñanza en Sucina”.
Durante el desarrollo de las dos sesiones, las acompañantes han girado diversas visitas por la ciudad de Murcia.
El congreso ha finalizado con la entrega a los congresistas del correspondiente Libro de Actas, donde se han recogido todas las ponencias y comunicaciones, formando un grueso volumen de 640 páginas, coordinado por Ricardo Montes, bajo el título Maestros y Escuelas en la Región de Murcia. 1750-1950; cuya edición ha patrocinado la Consejería murciana de Educación, Cultura y Universidades. También han colaborado con el congreso el Ayuntamiento de Murcia, UcoeRM, Ucomur y la Fundación Caja Murcia.

Etiquetas:

TRADUCTOR