Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 4 de marzo de 2015

María Purificación Gil, en el “Ramón Gaya”


Anoche tuve la satisfacción de asistir en el Museo Ramón Gaya, de Murcia, al recital de poesía que nos ofreció la alguaceña María Purificación Gil Fernández, dentro del ciclo “Poetas en el Museo”.
El local se encontraba lleno de público, que asistió expectante durante los cuarenta y cinco minutos que duró el evento, y creemos que no salió defraudado.
En primer lugar, Manuel Fernández-Delgado Cerdá, Director del Museo, le ofreció el Libro del Honor para que pusiese su firma, lo que hizo Mari Puri con una larga dedicatoria.
Seguidamente intervino la poeta Mamen Piqueras, que se encargó de la presentación por la obligada ausencia de Dionisia García, que excusó el alejamiento por motivos de salud. No obstante, Dionisia envió el texto que tenía escrito para la ocasión, que también leyó Mamen, a la vez que hizo su propia introducción.
Finalmente llegó el turno a la protagonista de la moche, que comenzó su intervención con una serie de agradecimientos a diversas personas e instituciones, que la han apoyado y confiado en ella.
Tras este preámbulo obligado, se centró en el tema de su misión con un recuerdo a sus padres, Pura y Feliciano, principalmente a este último, leyendo entre otros fragmentos algunas frases escritas por el Cronista Oficial de Alguazas, con motivo de su fallecimiento el pasado 21 de agosto.
Después fue recitando algunas de sus composiciones, de muy distinta índole, y de variados escenarios, desde Turquía a Marruecos, como el titulado “Estambul bajo la lluvia”; para acabar con otro recuerdo a su padre, con el que siempre estuvo muy unida, en el que no olvidó mencionar a Galina, una excepcional mujer ucraniana, que le asistió con total dedicación durante los últimos años de su vida.
Entre los asistentes, varios de sus hermanos, el reconocido pintor Pedro Serna y esposa, conocidos escritores y otra gente del mundo cultural murciano.

Etiquetas:

TRADUCTOR