Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 2 de marzo de 2015

Instalando nuevo semáforo en Juan Carlos I


Hay obras de caridad y obras de sentimiento, pero las obras que más duran son las del Ayuntamiento”. Así reza un adagio popular, que me enseñó hace muchos años mi querido amigo Perico “el de Teléfonos”.
Viene esta cita a cuento, porque a primeros de septiembre de 2010, remití un escrito al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, solicitándole la instalación de un semáforo o paso de peatones en la Avda. Juan Carlos I, a una distancia equivalente entre el situado a la altura de Ziz-Zag y el de la parada del tranvía denominada “Senda de Granada”, ya que la distancia entre ambos, superior a 500 metros, hacía que numerosas personas de todas las edades cruzasen temerariamente por lugares inadecuados, con grave riesgo de vidas y haciendas. Contestó pronto el primer edil, diciendo que pasaba mi escrito a la concejalía correspondiente.
Y así hasta ahora, en que el consistorio se ha dignado atender la justificada petición de los numerosos vecinos de la zona, tan próxima al centro comercial Carrefour Zaraiche. A finales de la semana pasada han dado comienzo las obras necesarias.
Esta mañana las he visitado de nuevo, y aunque solo trabajaban dos operarios, en tanto que casi una decena de técnicos intercambiaban opiniones y abrían y cerraban arquetas, y otros ordenaban el tráfico, la realidad es que pronto nos darán una gran alegría con la inauguración del ansiado servicio. Han pasado casi cinco años, pero bien está lo que bien acaba.

Etiquetas:

TRADUCTOR