Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 11 de julio de 2015

El Cronista Oficial de Cancún se reunió con directivos de la RAECO


Ayer mañana (10 de julio), en un AVE procedente de Madrid llegó a la capital alicantina el periodista y empresario mejicano Fernando Martí Brito, Director del Foro Nacional de Turismo, desde 2003, y Cronista Oficial de la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo.
El señor Martí llegó a España hace unos días, procedente de su país, y tenía interés en contactar con la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, por lo que accediendo a sus deseos se programó una visita a estas tierras.
Lo recibió en la estación de RENFE el presidente de la RAECO, Antonio Galiano, quien se desplazó con él hasta la monumental ciudad de Orihuela, donde les esperaba el Secretario General, Luis Lisón Hernández, para, seguidamente, realizar un amplio recorrido por los principales centros y monumentos de la urbe, entre ellos el Museo de la Muralla, donde contemplamos un audiovisual y recorrimos las instalaciones guiados amablemente por el arqueólogo y Director del Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela, Emilio Diz Ardid. También accedimos a la Biblioteca y Archivo Municipal, donde se conserva el Archivo histórico de la RAECO. Allí saludamos a la directora de la Biblioteca, María del Carmen Sánchez Mateos, y a la concejala de Educación, Cultura, Comunicación y Patrimonio Histórico, Begoña Cuartero Alonso.
Durante la comida, celebrada en un establecimiento del casco antiguo, intercambiamos diversos puntos de vista sobre posibilidades de firmar un convenio de colaboración entre los cronistas mejicanos y la RAECO, que es muy probable sea realidad en un futuro próximo.
A media tarde, el Cronista Oficial de Cancún retornó a Alicante, desde donde partió con dirección a la capital de España, para continuar su programada visita por diversos puntos de nuestro país.

Etiquetas:

TRADUCTOR