Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Inicio de Actividades del Curso de 2016, en la Real Academia Alfonso X el Sabio


En el Salón de Actos de la Real Academia Alfonso X el Sabio, ha tenido lugar esta tarde, a las 19:00 horas, el “Inicio de Actividades del Curso de 2016.
Tras la lectura de la Memoria del curso académico de 2015, a cargo del Académico de Número y Secretario General don Cayetano Tornel Cobacho, ha pronunciado el Discurso inaugural del nuevo curso académico de 2016 el también Académico don Juan Guirao García, sobre "Manojuelo de cartas entrelazadas".
En su amena y documentada exposición, ha entrelazado, como ejemplos, diversos fragmentos de cartas, algunas de ellas de personajes muy conocidos, como Gonzalo Fernández de Córdoba “el Gran Capitán”, Manuel Godoy y otros.
Seguidamente se ha hecho entrega de los correspondientes títulos a algunos de los nuevos Académicos Correspondientes.
El Director de la Real Academia, don Francisco Calvo García-Tornel, centró su intervención en resaltar el papel de la misma, de total apoyo y colaboración con la administración autonómica, y pidió ayuda a la administración para diversos proyectos necesarios.
Cerró el turno de intervenciones, y clausuró el acto, el nuevo Director General de Universidades, don Juan Monzó Cabrera, que felicitó a la Real Academia por su intensa y valiosa actividad, y a los dos nuevos académicos correspondientes, señores don Antonio José Mula Gómez y don Dámaso Chicharro Chamorro.

Etiquetas:

TRADUCTOR