Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 20 de febrero de 2016

Tomó posesión el Cronista Oficial de Rafal.
Asistió Luis Lisón, Cronista de Alguazas


Asistimos ayer tarde en la villa de Rafal, a la toma de posesión de su Cronista Oficial, nombrado el 29 de diciembre de 2015 por el Pleno municipal.
Para arropar a Antonio Mula Franco en tan emotivo acto, nos desplazamos a la entrañable localidad de la Vega Baja un nutrido grupo de cronistas de la comarca, y con la valiosa presencia de una importante delegación de la Junta Rectora de la «Real Asociación Española de Cronistas Oficiales», formada por el Presidente, Antonio-Luis Galiano Pérez, que es C. O. de la ciudad de Orihuela; el Secretario General, Luis Lisón Hernández, C. O. de Alguazas, Ojos y Sucina; y el Tesorero, Francisco Sala Aniorte, C. O. de Torrevieja.
El resto de cronistas presentes eran: Patricio Marín Aniorte, C.O. de Cox; José Beltrán Solsona, C. O. de Granja de Rocamora; Gabriel-Mariano Segura Herrero, C. O. de Elda; Miguel Martínez Aparicio, C. O. de Callosa de Segura; y Antonio Berna Jover, C.O. de Monforte del Cid.
En el Salón de Plenos, presentes los miembros de la Corporación, intervinieron para avalar el nombramiento, una concejala del Grupo Popular, y otro del PSPV-PSOE.
También pronunció unas palabras de ánimo y aliento, el Sr. Galiano Pérez, que tras excusar a varios cronistas que por enfermedad o motivos de trabajo no pudieron asistir como era su deseo, hizo algunas advertencias al nuevo cronista sobre su misión y cometido.
La Secretaria Interventora municipal, Almudena Rodríguez Bas, que levantó acta de la sesión, fue quien dio lectura al acuerdo del Pleno nombrando por unanimidad de sus miembros al Dr. Antonio Mula. Leído dicho nombramiento, se firmaron los documentos correspondientes, y a continuación, el señor Alcalde, don Manuel Pineda Cuenca, le impuso la medalla que le acredita como tal cronista de Rafal.
El profesor Antonio Mula Franco pronunció un breve discurso para manifestar, en primer lugar, que ya sentía el peso de la medalla; para añadir a continuación, un guión de sus propósitos de actuación; y dejar claro que su trabajo lo haría con honestidad e imparcialidad, lejos de cualquier imposición o presión, pues, en tal caso, renunciaría al cargo de inmediato. Terminó su intervención con un cariñoso recuerdo a los miembros de su familia y a un par de cronistas de los que, comentó, recibió en su día muy buenas enseñanzas.
Cerró el turno de intervenciones el señor Alcalde, don Manuel Pineda Cuenca, para decir, entre otras cosas, que con este acto de toma de posesión se cerraba brillantemente para Rafal el 375 Aniversario de su fundación. Dijo que el Ayuntamiento había conseguido un “buen fichaje” con el nuevo cronista, del que esperan una fructífera labor para recuperar, ordenar y escribir la Historia de la localidad.
Tras plasmar en unas imágenes para el recuerdo la tradicional foto de familia, el señor Mula Franco recibió los parabienes de la gran mayoría de personas presentes.

Etiquetas:

TRADUCTOR