Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 18 de agosto de 2016

Luis Lisón Hernández, autor de la bandera municipal de Lobón (Badajoz)

El pasado día 12 tuvo lugar en la plaza de España de la villa pacense de Lobón, la presentación de su bandera municipal, aprobada recientemente por la Junta de Extremadura, en base al proyecto presentado por el vexilólogo Luis Lisón Hernández, Académico C. de las Reales Academias “Alfonso X el Sabio” y “Matritense de Heráldica y Genealogía”, miembro de la Sociedad Española de Vexilología (SEV) y diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria (CSIC).
El proceso se inició en el mes de septiembre del año 2014, merced a la sugerencia que hizo al Alcalde de la localidad el Cronista Oficial de Lobón, Manuel García Cienfuegos, que propuso a Luis Lisón como la persona idónea para llevar a cabo la idea corporativa.
A finales de 2015, Luis Lisón entregó el proyecto de bandera, acompañado con sendos informes de tipo histórico y técnico; y en marzo de este año la Corporación Municipal de Lobón lo aprobó por unanimidad en el Pleno celebrado; procediendo a tramitar el expediente con su envío a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.
En el pasado mes de mayo, la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local dictaminaba favorablemente el proyecto, que fue ratificada por la Corporación Municipal, por unanimidad, en el Pleno Municipal de junio.
Al acto del día 12 (viernes) asistieron autoridades regionales, provinciales, alcaldes de la comarca, componentes de la Corporación Municipal y representantes de las Asociaciones de Lobón, junto con muchos vecinos que llenaban la citada plaza de España. Intervinieron el Cronista Oficial de Lobón, Manuel García Cienfuegos, y el alcalde de la Villa, Roberto Romero Gragera.

La citada enseña concejil, como pueden observar en la imagen adjunta, es una Superficie de dimensión 2:3, cuartelada en cruz, de rojo y amarillo, cargados, el primero y tercero, con dos lobos pasantes de color amarillo, puestos en situación de palo; y el segundo y cuarto, de cinco hojas de higuera, de color verde, puestas en aspa.

Etiquetas:

TRADUCTOR