Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 3 de julio de 2016

DVD sobre la Semana Santa de Alguazas 2016
Autor: José María Asís «Chusky»

Asistimos ayer tarde en el Cine-teatro “IV Centenario”, a la presentación de un nuevo trabajo multimedia, que ha realizado nuestro paisano José María Asís RodríguezChusky”. En esta ocasión se trata de un documental sobre la Semana Santa del año 2016, prologado con un vídeo realizado hace 40 años.
La presentación estuvo a cargo de Juan José Ruiz Moñino, que destacó la personalidad y manera de ser de José María, y su entronque familiar con la antiquísima Hermandad de los “Armaos” o Tropa romana.
Del vídeo en cuestión, que tiene una duración de 130 minutos, y que se puede adquirir por el módico precio de 5 euros, tan solo se proyectó un resumen de unos 16 minutos. El trabajo será a partir de ahora un documento de valor incalculable para conocer en el futuro la historia de nuestros desfiles procesionales.
Tras la proyección, que fue muy aplaudida por los presentes, subió al escenario Manuel Segura Verdú, que señaló con especial énfasis la vinculación que tiene con José María Asís, debido a otras colaboraciones en trabajos anteriores. Luego, entresacó algunos párrafos significativos del pregón de Semana Santa que pronunciara hace unos cuantos años (concretamente el 15 de marzo del 2008).
Tras las palabras de Manolo Segura, actuaron dos de las bandas de cornetas y tambores de Alguazas, la de la Verónica, que viene volando muy alto desde hace unos nueve meses, en que se fundó, y la de Nuestra Señora del Carmen. Cada una de ellas interpretó cuatro piezas de su exitoso repertorio.
Terminadas ambas actuaciones, se entregaron algunas placas de reconocimiento, y entre ellas una al Ayuntamiento de la Villa y su Concejalía de Cultura, por el apoyo moral y económico que han prestado para lograr la edición del audiovisual.

Etiquetas:

TRADUCTOR