Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 29 de mayo de 2016

Radio María estuvo con la Virgen de la Arrixaca

Con la Misa de Festividad que celebraremos esta tarde a las 19:30 horas en la iglesia parroquial de San Andrés ─ Santa María de la Arrixaca, finalizarán los intensos y apretados actos que durante todo el mes de mayo hemos venido llevando a cabo en honor de la antigua Patrona de la ciudad de Murcia, y Patrona del Reino que lleva su nombre.
Durante el miércoles, jueves y viernes de la presente semana se ha llevado a cabo un triduo en su honor, en el que han oficiado diferentes presbíteros, y cuyas misas han sido realzadas por diversos grupos corales. Sabemos que el primer día actuó la coral “Orpheus Music”, el jueves la coral polifónica municipal de Molina de Segura “Hims Mola”, pero no el nombre de la que nos acompañó el último día (tal vez “Coral Benedictus”), en la que participan dos hermanos de nuestro recordado arrixaco el reverendo don Gabriel Bastida Rodríguez.
Ayer sábado, el equipo de “Voluntarios de Ntra. Sra. de la Fuensanta” de Murcia, tuvo el detalle de programar el rezo del Santo Rosario, en directo para toda España, que se celebró en la nave central del templo, puesto que la capilla privativa de la Virgen de la Arrixaca estaba ocupaba en la preparación del trono que debe desfilar esta tarde por las calles del barrio.
Dirigió el rezo el Hermano Mayor de la Real y Antigua Hermandad de Devotos de Nuestra Señora de la Arrixaca, José Antonio Melgares Guerrero, al que acompañamos otros compañeros de la Hermandad.
Previamente se ofreció a todos los oyentes de la carismática emisora, como introducción, una semblanza histórica sobre los orígenes y presencia entre los murcianos de la antiquísima imagen, que data al menos de la primera mitad del siglo XIII, antes de que en 1243 llegase el infante don Alfonso de Castilla a nuestras tierras.
Luis Lisón Hernández
Vice Hermano Mayor de la Hermandad

Etiquetas: ,

TRADUCTOR