Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 26 de mayo de 2016

Nuestra Arrixaca visitó el Colegio MIRASIERRA, en Torreagüera

En el día de hoy la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Arrixaca se ha desplazado a la pedanía murciana de Torreagüera, para pasar la jornada con los alumnos y profesores del Centro Mirasierra.
La Señora ha llegado al citado colegio a las 9:30 horas de la mañana, portada desde San Andrés por don Dimas Ortega López, Cura párroco de la localidad, a quien acompañaba el Vocal de la Hermandad y Mayordomo de liturgia, culto y atrezzo Francisco Rivera Amorós.



A su llegada al número 1, de la calle Músico José Ruiz Mompeán, ha sido recibida por toda la comunidad educativa en el patio del colegio. También estaba presente la orquesta del centro, que ha interpretado el “Himno a la Alegría”.
El Director del Mirasierra ha pronunciado una oración, y el Hermano Mayor, José Antonio Melgares Guerrero, ha dicho las habituales palabras de presentación de la imagen, su importancia y antigua presencia entre los murcianos.
Después ha sido trasladada en procesión a la capilla, entre aplausos y cánticos, donde a las 10:15 se ha oficiado la Santa Misa por el citado don Dimas Ortega López. Acompañaron la celebración el Coro Mirasierra y los niños de Educación Primaria.
También se ha oficiado otra misa a las 11:45, esta vez por don Antonio García Valverde, párroco de San Juan de Beniaján, y arcipreste de la zona; acompañado también por el Coro Mirasierra, y ahora por los niños de Educación Secundaria.
El resto de la jornada se ha completado con turnos de oración por cursos, y con las ofrendas de flores, poesías y canciones que habían preparado los propios niños, unos 900, tanto a la Virgen de la Arrixaca como a la Inmaculada Concepción.
A las cuatro de la tarde, con la despedida, ha finalizado otra emotiva jornada, de este intenso mes de mayo que estamos viviendo.
Luis Lisón Hernández
Vice Hermano Mayor de la Hermandad


Etiquetas: ,

TRADUCTOR