Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 23 de mayo de 2016

Los arrixacos celebraron “Cabildo Mayor de Festividad”

Ayer tarde, en la capilla privativa que la Virgen de la Arrixaca tiene en la iglesia parroquial de San Andrés–Santa María de la Arrixaca, tuvo lugar el “Cabildo Mayor de Festividad” que la junta directiva había programado para las 18:30 horas.
Presidieron la sesión el Consiliario de la hermandad, reverendo don Antonio Carbonero Arias, el Hermano Mayor don José Antonio Melgares Guerrero, el Vice Hermano Mayor don Luis Lisón Hernández, y, especialmente invitado para la ocasión, el Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Murcia, don José Ballesta Germán.
Abierta la sesión por el Secretario, don Francisco J. Vivo García, el Sr. Consiliario pronunció una oración pidiendo la intercesión del Espíritu Santo y de nuestra Titular.
El Hermano Mayor dio lectura de manera sucinta a la memoria de actividades desarrolladas en el último curso, y de algunos proyectos de próxima realización.
También se dio lectura al acuerdo de admisión de nuevos hermanos, que fueron llamados por sus nombres para efectuar el juramento e imposición de la medalla-escapulario.
Entre los nuevos hermanos se encuentran diversos sacerdotes, a los cuales, así como a los presbíteros que ya estaban en la Hermandad, se les hizo entrega de un obsequio y se reconoció su valiosa aportación a la comunidad de los arrixacos.
Emotiva fue la entrega a los familiares del recordado arrixaco don Gabriel Bastida Rodríguez, que tanto se distinguió durante años por el engrandecimiento de la Hermandad.
Seguidamente se efectuó la entrega de diversos nombramientos honoríficos, que este año se han centrado en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, con motivo del 40º aniversario de su fundación, recogiendo las distinciones doña Clara Miranda López, Directora de Gestión; y doña Concepción Martínez Romero, en nombre y representación de la Dirección de Enfermería.
Ambas señoras pronunciaron unas palabras de agradecimiento.
A continuación hizo uso de la palabra don José Ballesta Germán, alcalde de la ciudad, que quiso unirse a la celebración con motivo del 750 aniversario del restablecimiento del ayuntamiento y del culto católico, con especial presencia desde entonces de la imagen de Santa María de la Arrixaca; y del 380 aniversario de la fundación de su hermandad, tutelada por el concejo a petición de la comunidad de frailes agustinos. El Sr. Alcalde entregó al Hermano Mayor un valioso documento en reproducción facsímile, y una bandera del municipio, para que sea colocada junto a las enseñas de los demás municipios de la región, en la capilla de nuestra imagen titular.
Tras las palabras del Sr. Ballesta, el P. Alfonso José Francisco Pérez Iguarín, cantó una sentida oración.
Clausurado el cabildo con la bendición que impartió el consiliario, la Virgen fue trasladada bajo palio hasta el altar mayor, donde se celebró la sagrada eucaristía.
Luis Lisón Hernández
Vice Hermano Mayor de la Hermandad


Etiquetas: ,

TRADUCTOR