Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 13 de mayo de 2016

Ntra. Sra. de la Arrixaca visita el Colegio “San Buenaventura”, de los PP. Capuchinos

Hoy, 13 de mayo, aniversario de la bajada de la Virgen de Fátima, a Cova de Iría, la venerada imagen de Nuestra Señora de la Arrixaca ─que el Príncipe Alfonso de Castilla, más tarde Alfonso X el Sabio, encontró en un arrabal de Murcia cuando llegó por primera vez a esta ciudad─, visita el prestigioso Colegio “San Buenaventura”, que los frailes Capuchinos tienen en los aledaños de la Plaza Circular. Los Capuchinos son una institución en Murcia, donde se asentaron a principios del siglo XVII, inaugurándose su primer convento el año 1620.
A las 9:40 de la mañana, escoltada como de costumbre por la Policía Municipal, llegó a las puertas del centro escolar en las manos del reverendo P. Francisco Pastor Valls, Cura de la Parroquia de San Francisco de Asís.
Le esperaban el Director del Colegio, P. Cayetano Martínez Nortes, el Hermano Mayor de la Real y Antigua Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca, José Antonio Melgares Guerrero, el Vice Hermano mayor, Luis Lisón Hernández, y otros miembros de la Junta de Gobierno, los directores y profesores del centro, así como una banda de tambores integrada por alumnos del colegio capuchino.
Seguidamente la comitiva pasó al interior del recinto, en cuyo amplio patio esperaban todos los alumnos, que recibieron a la Arrixaca con diversos vítores, y numerosos padres y otros familiares de los pequeños.
La comitiva llegó hasta la escalera principal de entrada al colegio, donde esperaba la imagen de Nuestra Señora de los Buenos Libros, siendo la de la Arrixaca colocada en un dosel junto a ella; mientras desde el balcón caían sobre ambas imágenes numerosos pétalos de flores. Adornaba el balcón una gran pancarta con la leyenda “Virgen María, ruega por nosotros”.
Los más de mil alumnos de todas las etapas educativas acogieron calurosamente la presencia de la Arrixaca, y uno de sus directores, Francisco J. Vivo García, que también es miembro de la Junta directiva de los arrixacos fue dando paso a todas y cada una de las intervenciones, en las que se intercalaron poesías, cantos, oraciones, peticiones y la lectura de un pasaje significativo del Evangelio, el de la anunciación del Ángel a María.
Durante todo el proceso también actuó la coral del colegio, que en un par de ocasiones nos brindó la oportunidad de escucharles interpretar la Cantiga CLXIX del Rey Sabio.
En un lugar del recinto, pudimos contemplar una exposición de dibujos sobre la Virgen de la Arrixaca, realizados por niños, y de la que les ofrecemos algunas muestras.
Por último, todos los niños depositaron ante las imágenes multitud de ramos de flores y algunos cestos, como asimismo una muestra de los alimentos que habían recogido para donarlos al Asilo de Ancianos.
Esta tarde, a las 19:30 horas, se hará una procesión desde el colegio hasta la iglesia parroquial de San Francisco de Asís, donde a las ocho de la tarde se dirá una Misa Solemne a Santa María de la Arrixaca, a cuyo final la imagen será despedida, y conducida a su sede canóniga en la iglesia parroquial de San Andrés – Santa María de la Arrixaca.
Luis Lisón Hernández
Vice Hermano Mayor de la Hermandad


Etiquetas: ,

TRADUCTOR