Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 24 de abril de 2016

La Virgen de la Arrixaca visitó la Residencia Sanitaria

El pasado viernes tuvimos ocasión de vivir una jornada muy emotiva con motivo de la visita que hizo la venerada imagen de Nuestra Señora de la Arrixaca, a la residencia sanitaria que lleva su nombre en El Palmar, con motivo de los actos conmemorativos de su XLº aniversario.
Escoltada por varias unidades motorizadas de la policía local de Murcia, llegó a la puerta principal del complejo hospitalario, donde la esperaban Juan Antonio Marqués Espí, Director gerente de La Arrixaca; Encarna Guillen Navarro, Consejera de Sanidad; Director Gerente del Ente público Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló Roca; Lola Sánchez Alarcón, Concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Murcia; la Junta directiva de la “Real y Antigua Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca”, encabezada por su Hermano Mayor, José Antonio Melgares Guerrero; y los capellanes del centro.

En el vestíbulo se colocó la imagen en un lugar preferente, y seguidamente se pronunciaron diversos parlamentos, por algunas de dichas personas, procediéndose a continuación a descubrir una placa recordatorio de dicha visita.
Desde allí nos dirigimos a la capilla donde, en primer lugar, se produjo la simpática anécdota de que fue presentado a la Arrixaca el pequeño Alejandro, un niño nacido unas horas antes.
A continuación se ofició la santa misa, concelebrada por los capellanes Juan Pérez Rico y Lázaro Gomariz López, y cantada por selectas voces entre las que se integraba, Alfonso, otro de los capellanes.
Al finalizar la misa se hizo entrega al Hermano Mayor, de una bendición especial otorgada por el Santo Padre el Papa Francisco, a la Hermandad de los arrixacos, con motivo del 380 aniversario de su fundación.
La comitiva se trasladó posteriormente al pabellón materno infantil, donde se llevaron a cabo varios actos en presencia de algunos de los niños residentes enfermos, dirigidos por sus maestros.
Por la tarde, y antes de regresar a la ciudad de Murcia, la imagen fue llevada a la Iglesia parroquial de la Purísima, de El Palmar, donde fue recibida con enorme júbilo y volteo de campanas.
Luis Lisón Hernández
Vice Hermano Mayor de la Hermandad

Etiquetas: ,

TRADUCTOR