Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 25 de marzo de 2016

Procesión del Viernes Santo en Alguazas


Esta mañana de Viernes Santo ha desfilado en Alguazas, por la tradicional “carrera”, la procesión que es protagonista desde hace cientos de años. Hemos presenciado el desfile en las cercanías de la Casa Consistorial y por diversos lugares del Barrio del Carmen, desde “La Molineta” hasta el cruce “del Mirlán”.
Como hacía muy buen día, eran numerosas las personas distribuidas a lo largo del trayecto, que encabezaba, como es costumbre la agrupación de los Armaos, luciendo un banderín equívoco, pues no datan sus orígenes de 1903 como en el mismo se indica, sino que se remontan a más de tres siglos.
La imagen de la Dolorosa lucía un nuevo manto, cuya imagen les ofrecemos adjunta a estas líneas. También me han indicado que se ha formado una nueva banda de cornetas y tambores “de la Verónica”, pero a este paso no lo hemos visto desfilar.
Cerrando el cortejo pasional, las diversas presidencias civiles y religiosas, con la presencia del cura párroco don Julio Romero (que ha tenido la gentileza de enviarnos un saludo), y el alcalde del Concejo, don Blas-Ángel Ruipérez.

Etiquetas:

TRADUCTOR