Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 10 de marzo de 2016

Pregón de Semana Santa en Villanueva del Segura


El próximo sábado está previsto en la localidad de Villanueva del Río Segura, el acto (al que hemos sido invitado), del Pregón Oficial y Presentación del Cartel de Semana Santa; que tendrá lugar a las 20 horas en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Evento que correrá a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, con la participación singular de nuestro buen amigo, y pariente, Alejandro Gambín Buendía.
La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad es antiquísima en dicho pueblo, y baste decir para probarlo, que ya existía en 1598. Muy poco después se le construyó una ermita, junto a las denominas Eras. Pero además de dicha ermita, la soberana imagen tenía asimismo una capilla en el templo parroquial, para la que construyó en 1790, el singular escultor imaginero murciano Roque López, una talla de devanaderas, por la que cobró 300 reales.
Confiamos que Alejandro tenga en este empeño todo el éxito que merece, dada la ilusión con que emprende cualquier cometido relacionado con su pueblo.

Etiquetas:

TRADUCTOR