Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 13 de marzo de 2016

Semana Santa Alguazas 2016
Fernando Martínez Abellán, fue el Pregonero


Ayer tarde se celebró en la iglesia parroquial de Alguazas la misa que cada año se oficia en sufragio de todos los cofrades fallecidos, y en particular por Margarita Verdú. Concelebraron el cura párroco y Consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades, Julio Romero Fernández, y Antonio Martínez Ruiz, colaborador de la parroquia.
Pusieron la música el coro parroquial, el órgano histórico y la Banda de cornetas y tambores Samaritana, de Alguazas.
Finalizado el santo sacrificio de la misa, el pregonero de este año, Fernando Martínez Abellán, fue presentado por Ascensión López López, Presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades, que resaltó la importante vinculación del pregonero y su familia con nuestros desfiles procesionales.
El ponente, había elaborado un pregón muy acorde con su quehacer e impresiones personales, expuesto de manera cronológica, desde el Viernes de Dolores hasta el domingo de Resurrección; añadiendo al principio de su disertación algunos datos históricos sobre los desfiles pasionarios de Alguazas.
Al final fue premiado con un cariñoso aplauso por los numerosos interesados que nos habíamos congregado en el templo; y le entregaron un recuerdo de su actuación como pregonero. Así como un ramo de flores para Esperanza, su esposa, en quien Fernando tiene a uno de sus mejores colaboradores.
Al final del acto, pronunciaron unas palabras de apoyo y aliento, el alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, y el citado cura párroco.
Luis Lisón Hernández
Cronista Oficial de Alguazas

Etiquetas:

TRADUCTOR