Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 23 de marzo de 2016

ALGUAZAS. Fracaso en el Pleno celebrado ayer


Anoche se celebró en Alguazas el Pleno extraordinario convocado a las 21:00 horas para tratar de aprobar el presupuesto municipal correspondiente al año 2016, que podía ser una buena referencia para conocer en profundidad en qué situación está, a estas alturas, el frágil gobierno municipal salido de las urnas el pasado 24 de mayo, y que se constituyó el 13 de junio, con un alcalde del PSOE, apoyado por los ediles de UxA.
El grupo UxA había presentado una batería de enmiendas, que al parecer no fueron aceptadas en las conversaciones previas, y que llevó de nuevo a la mesa negociadora en la reunión de la comisión informativa celebrada el pasado día 17.
El Partido Popular, por su parte, presentó el pasado día 12 en el registro un escrito de cuatro folios, conteniendo diversas enmiendas.
Con tales antecedentes, la aprobación de los Presupuestos quedó, como se suele decir, “en agua de borrajas”, ya que el “toro fue devuelto al corral”, al votar en contra los ediles del PP y los de UxA.
Desde el PSOE de Alguazas dicen, que el citado Presupuesto, que asciende a un total de 6.486.537,89 €, llegó a Pleno tras tres reuniones de negociación de los grupos políticos y una comisión informativa en la que el documento fue dictaminado de manera favorable; pero rechazado a la hora de la verdad.
El Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, ya ha anunciado que su grupo presentará una cuestión de confianza para resolver esta situación de bloqueo de la acción de gobierno municipal. «En cuanto al Presupuesto Municipal, el equipo de gobierno ha actuado con total transparencia y respeto hacia las aportaciones de la oposición. Todas sus propuestas, cuando han sido viables y sujetas al criterio de sostenibilidad presupuestaria, se han incluido en el documento. Este equipo de gobierno ha comprendido el mandato de los electores y la responsabilidad que asumió tras la sesión de investidura, que es la de fomentar el consenso y el entendimiento entre los distintos grupos de la corporación, porque así debe ser en esta nueva etapa política. Si aun así PP y UXA no son capaces de llevar a cabo un ejercicio de responsabilidad, si no son capaces de comprometerse con las necesidades de sus vecinos y se dedican únicamente a bloquear la gestión del gobierno municipal, tendrán que explicárselo a los alguaceños», ha declarado Ruipérez.
Veremos en qué queda todo, pues dicen los de UxA, que lo que “han dejado claro desde el gobierno del PSOE es que, después de dos meses de trabajo, no han incluido ninguna propuesta de la oposición en la propuesta de Presupuesto.
Siempre hemos mantenido, y nadie nos podrá convencer de lo contrario, que la situación política a nivel local, autonómico y nacional, solo tiene una solución dado el desmadre que sufrimos a todos los niveles. Y no es otra que la celebración de una segunda vuelta, de cuya solución siempre saldría un partido ganador con mayoría absoluta, para bien y beneficio de todos los gobernados.

Etiquetas:

TRADUCTOR