Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 6 de mayo de 2016

Eduardo Pinar Bermúdez, Académico

Ayer tarde, en una sesión extraordinaria que celebró en el salón de actos del Museo Arqueológico, la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, tomó posesión como Académico Correspondiente, nuestro querido paisano y amigo el Dr. Don Eduardo Pinar Bermúdez.
La sesión, a la que asistió un gran número de académicos, gente relacionada con la sanidad, familiares y amigos, estuvo dirigida por el Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía, Dr. D. Manuel Clavel-Sainz Nolla, que al inicio del acto se congratuló de contar entre sus miembros, a partir de ahora, con el Dr. Pinar, cedió la palabra al Secretario general de la entidad, Dr. D. Ginés Madrid García, que procedió a leer el acuerdo de 15 de junio de 2015, por el que se sustanció el nombramiento.
Seguidamente tomó la palabra el Dr. D. Juan Antonio Ruipérez Abizanda, eminente cardiólogo, que hizo un encendido elogio del nominado, de los méritos de todo tipo que le adornan, y se congratuló de haber sido su profesor y amigo.
En su discurso de ingreso, el Dr. Pinar Bermúdez, habló en primer lugar sobre diversos agradecimientos, de variada índole y profesionalidad, para centrarse después en “La cardiopatía intervencionista en perspectiva: De  los avances técnicos a la cuestiones bioéticas”, con una disertación bien estructurada y de modo cronológico en la parte histórica de la especialidad, y con importantes conclusiones, no solo en la parte científica, sino también en los aspectos críticos, de revisión y éticos.
La intervención, adornada con numerosas imágenes ilustrativas y gráficos, fue seguida con mucho interés por el público que llenaba el salón, entre los que se encontraba la Consejera de Sanidad, Encarna Guillen Navarro.
En las primeras filas de butacas, se encontraba, llenos de satisfacción, su esposa Inma y sus hijos Edu y María; los Padres: Juan Antonio y Ana María, tíos, hermanas y cuñados.
Al finalizar su intervención, hizo uso de la palabra el Dr. Clavel-Sainz Nolla, para improvisar unas sentidas palabras hacia el nuevo académico y su trayectoria, sus virtudes humanas, y su acercamiento al paciente y a sus amigos y convecinos. Dedicó unas palabras a Alguazas, sus orígenes y sus gentes, y al afecto que Eduardo tiene hacia su pueblo, al que ahora puede acercarse mucho menos de lo que desearía, y donde tiene la estima y cariño de las gentes; como lo demuestra el que en 2013 fue nombrado pregonero de la semana santa.
Don Manuel Clavel Sainz tuvo el detalle en los prolegómenos del acto, de acercarse con Eduardo a conversar con el Cronista Oficial de Alguazas, al que dice sigue en diversas publicaciones y su página en Internet, pues ahora, una vez jubilado, tiene mucho tiempo para ocuparse de la historia local y regional, uno de los temas que le interesan.

Finalmente se entregó al nuevo Académico el diploma acreditativo y la medalla corporativa.

Etiquetas: ,

TRADUCTOR