Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 14 de mayo de 2016

Terminó la visita de la Arrixaca a Capuchinos

Tal y como anuncié en mi anterior entrada, ayer tarde, a las 19:30 desde el Colegio “San Buenaventura”, de los PP. Capuchinos, se trasladó en procesión la imagen de Nuestra Señora de la Arrixaca hasta la iglesia parroquia de San Francisco de Asís. El traslado se efectuó rezando el rosario, que dirigió el P. Cayeteno Martínez Nortes.
A la llegada al templo parroquial recibió la imagen el cura párroco de la misma, P. Francisco Pastor Valls, que colocó a la Virgen en un lugar preferente del presbiterio.
Seguidamente se ofició una misa solemne, concelebrada por ambos padres capuchinos, pronunciado la homilía el citado párroco, que se mostró sensiblemente emocionado por la presencia de la Arrixaca, única vez que tal hecho ha sucedido, por lo que agradeció a la Real Hermandad de Devotos, y a cuantas personas han intervenido para que fuese una realidad, haber consumado esta visita.
También hizo hincapié en los actos celebrados en el colegio, donde 1.200 niños y sus profesores agasajaron a la Virgen.
La misa estuvo amenizada por la coral del colegio, dirigida por Manuel Canteras Campos, que entonó diversas composiciones, y entre ellas la Cantiga 169 del Rey Sabio.
Tras la celebración de la eucaristía, el mismo P. Francisco Pastor portó la imagen, y la llevó hasta la Plaza Circular, donde la entregó a los miembros de la Hermandad, para su traslado a la capilla privativa en San Andrés.
Luis Lisón Hernández
Vice Hermano Mayor de la Hermandad


Etiquetas: ,

TRADUCTOR