Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 19 de mayo de 2016

La Virgen de la Arrixaca visita el colegio Maristas - Fuensanta

La imagen de la Virgen de la Arrixaca, que partió poco después de las 9:20 h. de su capilla privativa en la iglesia de San Andrés, llegó unos minutos después al Colegio Maristas -- Fuensanta, escoltada por motoristas de la policía municipal, y acompañada por Francisco Rivera Amorós, Vocal de la Hermandad y Mayordomo de liturgia, culto y atrezzo.
Allí esperaban su llegada el Hermano Mayor, José Antonio Melgares Guerrero; el Vice Hermano Mayor, Luis Lisón Hernández; el Tesorero, Ángel Celdrán Galán; y otros hermanos arrixacos.
Entregando la imagen el Sr. Melgares al capellán del colegio, P. Fr. Francisco-José Pujante Pellicer, de la Orden de Predicadores (Dominicos), del Convento de Santo Domingo, de Murcia.
El Padre Pujante, bajo palio, la portó en procesión hasta la capilla, donde esperaban numerosos alumnos de infantil con sus profesores, para hacer la ofrenda de flores.
El recorrido estaba delimitado por numerosos niños, que agitaban en sus manos láminas que ellos mismos habían coloreado con la imagen de la Señora, y en cuyo respaldo figuraban la “Oración al Cristo del Amor” y el “Himno a Santa María de la Arrixaca”.
Himno que estuvo sonando por la megafonía, hasta el mismo momento en que dieron comienzo las clases habituales.
Luis Lisón Hernández
Vice Hermano Mayor de la Hermandad


Etiquetas: ,

TRADUCTOR