Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 24 de mayo de 2016

La Virgen de la Arrixaca visita los colegios Monteagudo y Nelva

Esta mañana, a las 9:45 horas, nuestra querida imagen peregrina, de Santa María de la Arrixaca, en su intensa y apretada agenda del mes de mayo, tan mariano como todos sabéis, ha llegado al Colegio MONTEAGUDO, de nuestra capital, donde ha sido recibida por el cuerpo de docentes, alumnos y demás personal del centro.
Trasladada a la capilla, ha sido colocada en un sitial preferente, y se ha orado ante Ella.
Los alumnos han escrito una petición particular, que han ido depositando en una urna preparada al efecto. Dichas peticiones serán revueltas con incienso oloroso, y quemadas, para que suban ante su Divina Majestad.
El Hermano Mayor ha pronunciado unas palabras, para explicar a los alumnos la antigüedad, importancia e historia de la Virgen de la Arrixaca en Murcia, presente desde la primera mitad del siglo XIII.
Todas las clases han acudido ante la imagen, y rezado un misterio.
A mediodía, la imagen será trasladada al cercano Colegio NELVA, donde se celebrarán actos similares, y a las 16:30, volverá a su capilla privativa en la iglesia parroquial de San Andrés-Santa María de la Arrixaca.
Luis Lisón Hernández
Vice Hermano Mayor de la Hermandad

Etiquetas: ,

TRADUCTOR