Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 24 de mayo de 2016

Jornada inolvidable en Monteagudo y Nelva

La Señora ha vuelto a casa.
Tras las entrañables vivencias de esta mañana en el Colegio Monteagudo, la imagen de Nuestra Señora de la Arrixaca fue llevada bajo palio hasta el cercano Colegio Nelva, donde toda la comunidad se desvivió por vitorearla y agasajarla, viviéndose momentos entrañables, que los arrixacos presentes nunca olvidarán, y que los que no pudieron estar lo hicieron unidos espiritualmente y en comunión fraterna.
En la capilla, donde se respiraba una densa paz, las niñas rezaron el Rosario con una devoción excepcional.
Se notaba en el ambiente que era un día maravilloso, que será muy difícil olvidar por mucho tiempo que pase.
A las cuatro y media, para la despedida, aguardaban todos los pequeñines que, mientras cantaban, veían alejarse la imagen de la Madre celestial.
Con estas emociones se va acercando el fin de semana, del que pronto les daremos amplias referencias.
Pero no queremos despedirnos sin anunciarles que el sábado, día 28, a las siete de la tarde, en la capilla de la Arrixaca se rezará el Rosario, retransmitido en directo para toda España por Radio María.
Y el domingo celebraremos la fiesta principal de la Señora, con asistencia de Monseñor don Francisco Gil Hellín. Arzobispo emérito de Burgos, natural de La Ñora - Murcia, donde vio la luz por primera vez el 2 de julio de 1940.
También nos acompañará el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Excmo. Sr. don Pedro Antonio Sánchez López.
Están todos invitados. Les esperamos.
Luis Lisón Hernández
Vice Hermano Mayor de la Hermandad

Etiquetas: ,

TRADUCTOR