Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 5 de junio de 2016

IX Congreso de la ACORM

Apretada jornada la de ayer sábado.
Por la mañana viaje a la localidad de Alhama de Murcia donde se celebró el IX Congreso de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, que ha organizado el compañero Pepe Baños, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa.
A las 11:00 horas, tuvo lugar la asamblea general, que se desarrolló con toda normalidad.
A las 12, en el salón de actos de la Casa de Cultura el alcalde recibió a los diversos cronistas, que le hicieron entrega de algunos de sus libros, correspondiendo él, por su parte, con una bolsa conteniendo diversas publicaciones.
Acabado este preámbulo, se pasó a la inauguración del IX Congreso, presidiendo la mesa el citado alcalde, Diego A. Conesa Alcaraz; acompañado de Alicia Martínez Martínez, Concejala de Cultura; Antonio Luis Galiano Pérez, Presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO); Ricardo Montes Bernárdez, Presidente de la ACORM; José Baños Serrano, Cronista Oficial de Alhama de Murcia; y Luis Lisón Hernández, Secretario General de la RAECO. También estuvo presente el alcalde de Totana.
Inaugurada la sesión, se abrió el turno para exponer las cuatro ponencias presentadas, a cargo de José Baños Serrano, Dimas Ortega López, Ricardo Montes Bernárdez y Juan González Castaño; coordinando la mesa Luis Lisón Hernández.
Por la tarde, y en mismo lugar, se leyeron los resúmenes de algunas de las comunicaciones presentadas.
Para los acompañantes se habían programado diversas actividades: Visita a la Iglesia de San Lázaro Obispo, a la exposición “Lugares de la Memoria”, al Museo Arqueológico de Los Baños, Centro Cultural Plaza Vieja y Casco antiguo.
Terminada la lectura de dichos resúmenes, se hizo entrega del libro de actas y se clausuró el congreso.
Asistieron al congreso los cronistas oficiales de Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca (2), Campos del Río, Cartagena (4), Cehegín, Ceutí, Librilla, Lorquí, Mazarrón, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Las Torres de Cotillas, Totana, y Ulea; y los correspondientes de Corvera, El Ranero, Lo Jurado, Los Martínez del Puerto, Nonduermas, Puebla de Soto, Sucina y Valladolises.
Y regreso a la ciudad de Murcia, pues teníamos nuevas actividades programadas.

Etiquetas:

TRADUCTOR