Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 3 de junio de 2016

Un grupo de arrixacos visitamos ayer la exposición montada con motivo del 750 aniversario de la concesión del Fuero de Sevilla al Concejo de Murcia

Un numeroso grupo de hermanos de la Real Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca, invitados por el alcalde de Murcia, José Ballesta Germán, visitamos ayer tarde en el Palacio Almudí de Murcia, la exposición conmemorativa del 750 aniversario del restablecimiento del Concejo de la ciudad, que había desaparecido tras el levantamiento musulmán de 1264-1266.
La visita estuvo guiada por María Ángeles Jover Carrión, Directora del Archivo Municipal, conocedora como nadie de los valiosos fondos que en el mismo se conservan, algunos de ellos desde mediados del siglo XIII.
Mediada la visita acudió el propio Alcalde, que convivió con nosotros algunos minutos, y tuvo el gesto de posar con el grupo en la tradicional foto de familia, y disponer que se nos obsequiase a cada uno con un ejemplar del valioso libro El Concejo de Murcia. 1266 – 2016, que sirve de fiel catálogo de la muestra; así como de una reproducción facsímil del Privilegio rodado del rey Alfonso X a la ciudad de Murcia, concediéndole el Fuero de Sevilla, datado en dicha ciudad andaluza a 14 de mayo de la era de 1304 años (es decir, 1266); que lleva adjunto, para su perfecta comprensión, una transcripción literal.
Agradecemos al Sr. Alcalde y a María Ángeles Jover, las atenciones que tuvieron con nosotros. Y les invitamos a todos ustedes, si no lo han hecho ya, a que visiten la exposición donde tendrán una oportunidad única para contemplar valiosos ejemplares del fabuloso legado que nuestro archivo municipal conserva.
Luis Lisón Hernández
Vice Hermano Mayor de la Hermandad



Etiquetas: ,

TRADUCTOR