Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Alguazas festejó a la Purísima Concepción

Esta mañana los vecinos de Alguazas han puesto fin a las fiestas en honor de la Inmaculada Concepción de María Santísima, que se han venido desarrollando desde el pasado martes, día cinco.
Los tres días previos se ha rezado el Santo Rosario y se ha oficiado una misa y triduo. Además, ayer jueves, hubo una ofrenda de flores, y consagración de los niños de primera comunión a la Inmaculada Concepción, con entrega a cada uno de su respectiva medalla, que pendía de un cordón azul.
En el día de su festividad, se ha dicho misa a las 11:45, oficiada por don Julio Romero, y tras la misma estaba prevista la procesión para devolver la sagrada imagen a su ermita. Procesión que se ha demorado una media hora por dificultad para conseguir los anderos necesarios.
Cuando por fin ha podido salir el trono con la Purísima, iba precedido por el estandarte, y le seguía las presidencias eclesiástica y civil. Cerrando el cortejo la banda Musical Archena.
En las imágenes que adjunto, se puede ver la lápida que recuerda la inauguración de la fachada del templo parroquial, siendo cura propio y fabriquero don Fernando Melgar y Cuéllar (1642).
Don Fernando, el uno de octubre de 1646, estando enfermo, hizo testamento, y en él se encomendó a la Inmaculada Virgen María. Loable tradición antiquísima, aunque la definición del dogma, contenida en la bula Ineffabilis Deus, no llegaría hasta el de ocho de diciembre de 1854.


Etiquetas:

TRADUCTOR