Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 25 de julio de 2018

Viaje a Derde, en la comarca de los Vélez

Derde desde un helicóptero (Antonio-J. Sánchez Zapata, en La Voz de Almería)

Hace ya 36 años que publiqué en el desaparecido diario Línea, un extenso artículo sobre la antigua parroquia de Derde, sita en territorio del Marquesado de los Vélez. Lo hice en base a datos sobre ella que recogía en sus memorias un gran amigo, Andrés Motos Fajardo, guarda forestal que ejerció hasta su jubilación en el alberqueño Valle San Juan. Me refiero a “En la Comarca de los Vélez: Aportaciones para la historia de la Parroquia de Derde”, que salió publicado el 18 de noviembre de 1982, en las páginas 16-17.
Me llega ahora desde aquellas tierras, previo paso por Ibiza, la invitación para una misa que se va a oficiar allí el día 29, a las siete de la tarde, con posterior procesión portando a Santa Gertrudis, la santa titular de aquel templo.
Sería una buena ocasión para conocer in situ aquel recóndito paraje velezano, del que tantas referencias tengo, pero la edad y la distancia no me lo permiten.
De todos modos, sepan los miembros que lo organizan, que estaré con ellos espiritualmente, como también sé que lo estarán el entrañable Andrés Motos y nuestro particular amigo Ángel-Custodio Navarro Sánchez.


Aquí les dejo una imagen de la invitación, con el programa completo de los actos programados.


Etiquetas:

TRADUCTOR