Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 4 de julio de 2018

CONVIVENCIA SOLIDARIA: De la Catedral de Murcia al Castillo de la Vera Cruz de Caravaca

¿Quieres acompañarnos en una Convivencia Senderista Solidaria dónde vamos a recorrer el Camino de la Vera Cruz, desde la Plaza de la Catedral de Murcia al Castillo de la Vera Cruz de Caravaca?


CONVIVENCIA SENDERISTA porque vamos a recorrer en grupo los senderos del Camino de la Vía Verde del Noroeste. A pie o en Bicicleta TÚ ELIGES. 1 Ruta, 5 Días  4 Etapas (78 Km).
Se puede hacer Ruta Completa o Etapas de un día.

Murcia-Alcantarilla-Molina de Segura-Alguazas-Campos del Río-Albudeite-Baños de Mula-Mula-Bullas-Cehegín-Caravaca.

SOLIDARIA porque tenemos un reto, que consiste en convertir cada uno de los 78 Kilómetros del recorrido en al menos 78 Kg de Alimentos no perecederos, que vamos a donar con AMOR, a diferentes Asociaciones, ONG's y Entidades Benéficas, que ayudan cada día a la alimentación básica de muchas personas que tienen dificultades sociales.

1 Km = 1 Kg   Trae tu Kilo de Alimento no perecedero, para que llenemos esta Ruta de Kilómetros de Solidaridad.

"CAMINO DE LA VERA CRUZ: HUELLAS DE FERROCARRIL Y AGUA" - Video Oficial

¿DÓNDE Y CUÁNDO EMPEZAMOS?

Domingo 8 de JULIO a las 19:30 realizaremos un encuentro en la Plaza del Cardenal Belluga (Plaza de la Catedral de Murcia) para realizar una Interpretación Guiada, a cargo de Guiasmur.
Aprovecha para traer 1 Kg de Alimento Solidario
Al terminar la interpretación guiada disfrutaremos de un "tentempié muy murciano", gentileza de la firma "PIJO", con unas patatas fritas y unas estupendas cervezas de fabricación artesanal propia.

Lunes 9 de JULIO ETAPA 1 a las 7:00 de la Mañana salimos tod@s juntos desde la Plaza de la Catedral, hacía el Malecón en dirección a la Contraparada de Alcantarilla, primer punto de avituallamiento y descanso, donde volveremos a tener una Interpretación Guiada con GuiasMur que nos contarán la historia de lo que representa el Ferrocarril y al Agua en el desarrollo de nuestra cultura, ligadas al camino y al pasado Árabe de nuestra Región.

Tras el merecido descanso continuaremos rumbo hasta llegar a Alguazas, primer municipio que nos acoge, en la primera pernocta de esta hermosa Ruta Solidaria. Antes recorreremos pequeños municipios de Molina de Segura, como son La Ribera de Molina o la Torre Alta, llenos de parajes y rincones entrañables de la Huerta de Murcia.
Tras la comida y el descanso en "El Albergue" de Alguazas contaremos con la inestimable intervención de D. Luis Lisón Hernández,  Miembro de las Reales Academias Alfonso X el Sabio y Matritense de Heráldica y Genealogías, Cronista Oficial de la Villa de Alguazas y Ojos, que nos hará una de sus magistrales interpretaciones de la Iglesia de San Onofre, que alberga el órgano barroco ibérico más antiguo de la Región de Murcia.

Posteriormente continuaremos la interpretación del municipio de Alguazas, en compañía del cronista, dirigiéndonos a la Torre Vieja "Torre de los Moros o Torre del Obispo", situada en El Paraje de Alguazas, en la que nuevamente disfrutaremos de la historia de esta fortaleza mora, de la mano de este gran conocedor de la misma.. 
TODO UN LUJO !!!

¿Y QUÉ MÁS?
Te invitamos a que puedas ver y disfrutar de toda la Información del Resto del Camino en la Web Oficial.
WWW.SERHUM.ORG/CAMINODELACRUZ

Gracias por creer en una Vida Consciente y Solidaria.

SERHUM.ORG y BICITALLERNOMADA os damos, desde ya, la BIENVENIDA al Camino. 

Ahhh !!! y no te preocupes por tu mochila, porque te la llevamos en un Vehículo Especial de Asistencia y Apoyo..... y TÚ A DISFRUTAR DEL CAMINO !!!

GRACIAS por compartir esta información, allá donde tú sientas.

P.D.: Adjuntamos Cartelería Oficial para facilitar la difusión y divulgación de esta hermosa iniciativa, que con tanta ilusión y emoción hemos preparado.


Etiquetas:

TRADUCTOR