Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 9 de mayo de 2018

Exposición en el Archivo Regional: Lecturas para el pueblo.

El valioso fondo que atesora el archivo-biblioteca particular de Juan González Castaño, Director de la “Real Academia Alfonso X el Sabio” y Cronista Oficial de la ciudad de Mula, ha posibilitado una vez más que se muestre una exposición temporal con algunos de sus materiales.
La muestra, titulada “Lecturas para el pueblo. Impresos populares siglos XVII-XX”, recoge una variada oferta de documentos humildes, precisamente los que solían manejar, leer y conservar las gentes del pueblo: Literatura de cordel, oraciones, novenas, relojes de salvación, relatos de sucesos, bulas, calendarios, libritos de papel de fumar, goigs, auques, cromos…
La selección de materiales y el comisariado han corrido a cargo de Ginés José Martín-Consuegra Blaya, un habitual colaborador del Dr. González Castaño en temas de historia regional.
Estuvimos ayer tarde en la inauguración, que contó con la presencia de un selecto grupo de académicos, cronistas oficiales y destacados personajes de la cultura en Murcia y su provincia. También, el Director del Archivo Regional, Rafael Fresneda Collado y personal técnico del Archivo.
Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo y, por su interés novedoso, les invitamos a que se pasen uno de estos días por la sala de exposiciones del Archivo, sito en la Avenida de los Pinos, con entrada también por detrás de la Biblioteca Regional. Seguro que no les defraudará.


Etiquetas:

TRADUCTOR