Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 23 de octubre de 2019

Presentación de un libro interesante

En el Archivo General de la Región de Murcia tuvo lugar ayer tarde la presentación del libro El fondo señorial de los Vélez del Archivo Municipal de Mula, del que es autor mi estimado amigo José Boluda Guillén, Archivero de aquella ciudad.
Va prologado por el profesor Domingo Beltrán Corbalán, especialista en los fondos murcianos del Archivo Ducal de Medina Sidonia.
El libro abre numerosas puertas de entrada a los historiadores de la tierra, pues el contenido es de mucha importancia para la historia regional, y lleva varios índices (temático, onomástico, toponímica, etc.) que hacen las búsquedas mucho más fáciles.
Pese a que el libro había sido presentado con anterioridad en aquella ciudad (15 de septiembre), asistieron al evento el señor Alcalde de Mula, Jesús Moreno García, y dos de sus concejales (Alejandra Martínez García y Diego Jesús Boluda Buendía).
Presidió la mesa el nuevo Director del AGRMU, Javier Castillo Fernández. También estuvieron presentes el anterior Director, Rafael Fresneda Collado, y Pachi Amorós, técnico del citado Archivo.

Etiquetas:

TRADUCTOR