Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 25 de noviembre de 2019

Sucina cierra los actos del 275 aniversario de la parroquia. Asistió el Obispo auxiliar, don Sebastián Chico.

Con motivo del 275 aniversario de la fundación de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de Sucina, el Obispo auxiliar de la Diócesis, Excmo. y Rvdmo. don Sebastián Chico Martínez, ha visitado la localidad, para dar el cierre simbólico a los actos programados.
Especialmente invitado por el Cura párroco, don Pablo Miñambres Barbero (Scj), presidió la eucaristía que se celebró a las 12 del mediodía, concelebrada con otros sacerdotes. En la homilía, resaltó don Sebastián la dicha de poseer una hermosa casa donde los cristianos puedan reunirse.
Acabada la misa, y tras cantar el Himno a la Patrona, se celebró una sesión de radioteatro, en la que alumnos de los grupos de patrimonio local y radio-teatro del Centro Cultural, mostraron un relato verídico, con algunos añadidos costumbristas y noticias de la época, sobre la creación de la parroquia, construcción de la iglesia parroquial, y primeros años del pueblo de Sucina, que nació simultanea y paralelamente a la parroquia.
Todos estos acontecimientos, según refleja la documentación histórica que por fortuna se conserva en los archivos, y recogidos también en las publicaciones del cronista local Luis Lisón.
Acabada la representación, que fue largamente aplaudida, don Sebastián se despidió de Sucina, para seguir desarrollando su apretada agenda, no sin antes departir brevemente con todos los feligreses que quisieron saludarlo personalmente.
Luis Lisón Hernández
Cronista oficial de Sucina

Etiquetas:

TRADUCTOR