Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 28 de febrero de 2024

MISA POR DIFUNTOS Y ENFERMOS


     En la antigua iglesia de Santiago, sede que fue en Murcia de los Caballeros de dicha Orden militar, tuvo lugar en la tarde de ayer (27 de febrero), una misa por los arrixacos y familiares fallecidos recientemente (18), y por los enfermos de la “familia” (28). Fue oficiada por nuestro hermano arrixaco, y capellán, Andrés Marín Navarro, quien, para la ocasión, había compuesto unos cantos breves, con música de las cantigas.


En el altar, la imagen de Nuestra Señora del Arrixaca, a la que conocemos popularmente como “la Peregrina”, traída expresamente desde San Andrés.

A la celebración asistimos unos cuarenta miembros de la hermandad, y de la Junta de Gobierno, pese a lo desapacible del tiempo.


     Al finalizar la sagrada eucaristía, se les hizo entrega de una pequeña imagen de la Virgen, y un cuadro conmemorativo, a nuestros hermanos Monserrat Abumalham Mas y Luis-Fernando Girón Blanc, miembros destacados de la fundación TACANÁ, para que los lleven y entreguen en su próxima visita a Guatemala.

TRADUCTOR