Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 26 de noviembre de 2019

Nueva publicación de Luis Lisón

Acaba de salir de la imprenta uno de mis estudios genealógicos, que en esta ocasión ha sido dedicado a la familia de un amigo de Sucina. Se trata de la rama Avilés (ascendientes y descendientes), de Juan Ramón Avilés Olmos.
Familia que dio nombre al pueblo de Avileses, y que se centra, principalmente, en dicho lugar, Sucina, Gea y Truyols, y otros lugares de la comarca.
Destruido ignominiosamente el archivo parroquial de Sucina en 1936, la labor ha resultado ardua y complicada, aunque gracias al material conservado en otros archivos se ha podido desarrollar una línea directa que llega hasta el siglo XVIII, y con algunos eslabones más antiguos que no han podido ser enlazados.
El estudio lleva por título GENEALOGÍA DE LOS AVILÉS. Rama de Juan Ramón Avilés Olmos, y en sus páginas se recoge en color el escudo de armas familiar, que aún se conserva en lo que fue Capilla de los Avilés, de la Catedral de Murcia.
En la publicación se ha suprimido una de las ramas, por voluntad expresa de la persona que en la actualidad encabeza esa línea.

Etiquetas: ,

TRADUCTOR