Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 29 de mayo de 2006

Gala flamenca en Sucina



El pasado sábado 27 de mayo, tuvo lugar en el Centro Cívico de Sucina, la gala flamenca que en nuestro honor había programado la aún joven Asociación Cultural “Peña Flamenca de Sucina”. El evento supuso otra emotiva jornada, apenas repuesto de la celebración en Ojós el día anterior. Actuó de presentador mi antiguo conocido Agustín Baños, apoyado en algunos momentos por los destellos artísticos de Ginés Guillermo Avilés.

A las diez de la noche, y con el insuficiente salón de actos lleno a rebosar, se inició la gala con la actuación del ballet “Badana”, que lleva como figura destacada a Antonia García. El buen hacer del guitarrista Antonio Fernández “El Torero”, acompañó de manera magistral las diversas actuaciones, y en especial la de la cantaora almeriense María José Pérez, que dejó un gran sabor de boca, y que sin duda tendrá que volver en otras ocasiones. También cantó, como él sabe hacerlo, Sebastián Contreras “Bastián”, que en ocasiones actuó a dúo con la bailaora Antonia García. Aunque el programa no lo tenía previsto, también participó con su característica forma de actuar, llena de entusiasmo y vehemencia, la torreña y madrina de la Peña, Cynthia Cano Candel.

Don Francisco Avilés, en nombre de la Peña, nos impuso el distintivo de la misma, y nos entregó una artística placa y el diploma acreditativo de Socio de Honor. Atenciones que se hicieron extensivas en la persona de Mari Carmen, mi esposa.

La Junta Municipal de Sucina, que en su sesión celebrada el mismo día, acordó adherirse al homenaje, nos impuso el escudo de la localidad por medio de la Alcaldesa María José Avilés, nos comunicó la propuesta de que participemos en la comisión que ha de tratar del deslinde de términos con las entidades limítrofes, y nos pidió que aceptásemos ser Cronista Oficial de Sucina.

La gala finalizó a las doce y media, pero después tuvo una prolongación íntima, donde no faltó el cante y el toque de guitarra, y que entre tapa y copa de vino se prolongó hasta las cuatro de la madrugada.

Etiquetas:

TRADUCTOR