Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 6 de mayo de 2006

EN OJÓS, EL 26 DE MAYO, INVESTIDURA DE LUIS LISÓN COMO CRONISTA OFICIAL



El próximo 26 de Mayo, a las siete de la tarde, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Ojós, el acto de investidura como Cronista Oficial de la Villa, del autor de estas líneas, cargo para el que fue designado el 17 de Junio del 2004, por unanimidad del Pleno de la Corporación Municipal.

En dicho evento serán presentados dos libros, uno de los cuales es la reedición del libro de poesías de Francisco Salinas, Poesías de mi tierra, y el otro, titulado Aportaciones para la Historia de Ojós (Murcia), ha sido escrito por el propio Cronista y contiene 14 trabajos bajo las siguientes denominaciones: “Un precedente del movimiento comunero. La rebelión antiseñorial de 1517 en el valle de Ricote”, “La iglesia parroquial de Ojós durante la primera mitad del siglo XVI”, “Hace 400 años (1588) se constituyó definitivamente el ayuntamiento de Ojós”, “Noticias de la iglesia parroquial de Ojós en el siglo XVIII”, “Don Tomás López de Pobeda, Molina y Banegas: hijo ilustre y benefactor de Ojós”, “Nuestra Señora de la Cabeza, en Ojós (Murcia)”, “Ojós: el culto a San Agustín”, “Proyecto de escudo de armas para el ayuntamiento de Ojós (Murcia)”, “Proyecto de bandera municipal para el ayuntamiento de Ojós (Murcia)”, “Familias hidalgas de Ojós: los Massa”, “Evolución histórica de la población en Ojós”, “La Imagen y Cofradía del Rosario”, “Don Gabriel Moreno Peñalver (1865-1933)”, y “San Felipe y Santiago el Menor, titulares de la Iglesia parroquial de Ojós”. Que todos forman un volumen de 136 páginas conteniendo diversas ilustraciones.

La “laudatio” o presentación del Cronista estará a cargo de Alberto Guillamón Salcedo, y la lección “Magistral” versará en torno a la leyenda del Salto de la Novia. Previamente, a las seis y media de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se celebrará una recepción oficial, en la que el Alcalde recibirá a los diversos cronistas que acudan a Ojós.

Etiquetas:

TRADUCTOR

0 Comments:

<< Home