Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 16 de junio de 2006

Llano de Brujas. Escudo y Bandera



El pasado 12 de junio (san Onofre) entregué al Alcalde de Llano de Brujas los proyectos de Escudo y Bandera para dicha localidad, con el correspondiente Informe Histórico; los cuales serán llevados al próximo Pleno que celebre la Junta Municipal. Muestro aquí los diseños para conocimiento general.
Las ideas fundamentales para adoptar los diseños son las siguientes:
Llano de Brujas fue durante siglos un lugar despoblado, lleno de almarjales y con abundante presencia de garzas. El río Segura dejaba allí con sus frecuentes avenidas gran cantidad de arenas finas, llamadas arenas brujas, de ahí el topónimo Llano de las Brujas, que luego se simplificó. El territorio se fue roturando y en la exuberante huerta surgieron tres caseríos: El Salar, Baena, y Llano de Brujas, que se unieron en una entidad única, y que ahora vuelve a englobar tres caseríos denominados Llano de Brujas, Cabecicos y Rincón de San Antón. Las tres garzas, representan a los tres caseríos que levantaron unidos su vuelo, donde antes estaban las arenas brujas, y luego la actual y rica huerta.

Etiquetas:

TRADUCTOR