Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 1 de abril de 2007

Pregón de Semana Santa en Ricote

Ayer noche, tal y como estaba previsto, pronuncié en la Iglesia de San Sebastián el Pregón de la Semana Santa de Ricote, acto organizado por las Cofradías y Hermandades de dicha Villa, que presiden Antonio José Torrano Candel y José Victorio Miñano Turpín; con asistencia del Cura párroco Juan Alfonso Breis Abellán y de Alcalde, Miguel Ángel Candel Gómez.

Hizo la presentación del pregonero Rita Buendía López, que ha sido la anterior Presidenta de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Hermandad del Cristo Yacente, quien destacó no solo los trabajos que realizado sobre la historia del Valle de Ricote y sus símbolos municipales, sino también algunas circunstancias particulares y familiares del ponente.

El pregón comprendió, en una mezcla sin solución de continuidad, vivencias personales, aspectos históricos de las cofradías y Semana Santa ricotí, retazos de aspectos destacados de sus desfiles y algunos mensajes llenos de contenido religioso.

Al finalizar, me entregaron una placa artísticamente grabada, dejando constancia de mi presencia en tal evento. Como todo fueron atenciones para Mari Carmen y para conmigo, tan solo me resta agradecerles el estupendo rato que pasé en dicho pueblo, donde por cierto me siento muy a gusto.

Etiquetas:

TRADUCTOR