Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Escudos municipales de Murcia


El pasado 15 de marzo tuvo lugar en la Sala de exposiciones del “Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales”, la inauguración de una exposición de escudos en madera y policromados, tallados por Aurelio Roses Martínez, artesano de Yecla. Desde entonces tenía interés en visitar la muestra por tratarse de los escudos de todos los municipios de la Región de Murcia, pero diversas ocupaciones me lo impidieron hasta esta mañana.

Allí estaba el artista, en la soledad de un local, que por su ubicación no es fácil de conocer, rodeado de su obra, que a decir verdad nos dejó gratamente sorprendido, ya que maneja con soltura las herramientas con las que desbasta la madera.

He conversado un buen rato con él, informándole de que algunos de los escudos no se corresponden ya con los que oficialmente ostentan diversos municipios, a causa de haber tomado como modelos los que se insertaron en cierto libro poco afortunado en dicho aspecto.

La interesante exposición de este artista, que también ha realizado numerosos encargos de escudos heráldicos "de apellidos" para particulares, permanecerá abierta aún hasta el día 30, en la C/ Huerto Cadenas, 2 y 4, 1ª planta, detrás del Museo de la Ciudad y próximo al Jardín de la Pólvora; en horario de 10 a 14, y de 17 a 20.

Etiquetas:

TRADUCTOR