Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 20 de marzo de 2007

Arte en la Región de Murcia


Ayer tarde, dentro de los actos programados con motivo de la Feria del Libro, la Editora Regional de Murcia presentó el libro Arte en la Región de Murcia. De la Reconquista a la Ilustración, del que son autores dos expertos en la materia, los profesores de la Universidad de Murcia, Cristóbal Belda Navarro y Elías Hernández Albaladejo. El volumen, de 590 páginas, es el sexto de la colección "Monografías Regionales", que abarca los diversos campos del saber, como Geografía, Historia, Economía, Antropología, Literatura y Arte.

Presentó el acto el Director de la Editora Regional, profesor Ramón Jiménez Madrid, quien trazó las líneas marcadas por la misma para la edición de esta serie temática, dejando entrever que aunque estaba previsto que este volumen cerraría la colección, cabe la posibilidad de que aparezcan otros volúmenes, que se ocuparían también del amplio campo del arte, dando entrada al urbanismo y a la pintura de los últimos tiempos.

Finalmente intervino el profesor Belda Navarro, quien manifestó que por ser tan abundante el material disponible, no han tenido más remedio que excederse en las páginas previstas inicialmente, y aún con ello, han quedado bastantes cosas que no han podido encontrar cabida en el presente libro, cuyo contenido se hacía especialmente necesario para encontrar reunida una buena parte de los conocimientos repartidos en otras muchas obras, y los últimos descubrimientos que se han idos sucediendo en los últimos años.

Etiquetas:

TRADUCTOR